Celeb Conspiracy Theories



Me encanta la cultura pop. Sobra decir que me encanta el chisme, porque estudié periodismo. Además, tuve la oportunidad de vivir en tiempo real el apogeo de Pérez Hilton. Por lo tanto, es natural que en mi memoria habiten muchos chismes de celebridades. A algunos les podríamos llamar teorías de conspiración, pero hay algunas en particular que para mí son canon. 

Con las redes sociales, prácticamente cualquier persona puede convertirse en un medio de comunicación. La ironía en este comentario no está perdida en mí. Rápidamente se puede viralizar información cuyo origen es totalmente falso. Con esto quiero decir que hay de chismes a chismes. Una gran lección de vida es recordar que hasta la basura se separa. 

Vivimos en la era de la desinformación y las fake news, estoy completamente consciente que incitar a las personas a creer en teorías no comprobadas es una pendiente resbaladiza, y no es mi intención convertirme en terraplanista. Hay cosas que está bien que queden a la interpretación, pero hay otras que no. La razón por la que elijo creer que estas teorías de conspiración son reales es porque existe cierto tipo de documentación que las respalda, pero al mismo tiempo caen en un área lo suficientemente gris como para creer que pueden o no ser reales. 

De cierta manera, me gusta el área gris. Me gusta que hay suficiente información como para que haya espacio a la interpretación, cada quien decide si creer o no creer. Y yo decido si quiero que seamos amigos o no dependiendo de esas respuestas. 

La relación romántica entre Karlie Kloss y Taylor Swift

Esta me encanta porque en su momento no la vi y ahora se me hace súper obvia. Como he mencionado con anterioridad, soy una Swiftie relativamente nueva. No presencié en su totalidad el lore de hace varios años. No obstante, al ser Taylor una figura pública claro que recuerdo momentos específicos de su carrera. Su amistad con Karlie Kloss fue un momento memorable, no solo en la carrera de Taylor sino en la cultura pop de los 2010s. 

Fue la era del #girlsquad de Taylor y Karlie fue parte fundamental en ella. Eran inseparables, esa amistad era tan goals que fue inmortalizada en la portada de febrero 2015 de Vogue. En el momento, todo el brand de Taylor se basaba en sus amistades, por lo cual no parecía tan rara esa entrevista en The Cut, en la que dijo que Karlie tenía un cuarto en su departamento de Nueva York, aunque ella también vivía en esa ciudad. Entre el 2013, cuando se conocieron, y el 2018, cuando Karlie se casó, hay una infinidad de fotos de paparazzi de las dos; juegos de basketball; un roadtrip a Big Sur; fiestas del 4 de Julio; Met Galas.

En octubre del 2018, cuando Karlie se casó, Taylor no estuvo en la boda. Y de hecho, ambas no han sido vistas en público desde agosto de ese mismo año. ¿Coincidencia? No creo. Eso fue lo que me convirtió en fiel creyente de esta teoría, lo tajante que fue su separación. No hay excusa para no asistir a la boda de tu mejor amiga, pero sí para no ir a la de tu ex. Ya que empecé a ver las evidencias de la relación, me hizo todo el sentido. 

La prueba más grande es en el 2014 cuando fueron fotografiadas, con la calidad de las cámaras de ese entonces, en un concierto de The 1975 aparentemente besándose. Esa misma noche, varios posts de Tumblr recibieron likes de Taylor, pero estos desaparecieron al día siguiente cuando la historia se hizo pública. Taylor es súper conocida por los Easter Eggs que deja para sus fans 

En el 2016 hizo un cover de Riptide de Vance Joy, canción que incluye la línea: "Closest thing to Michelle Pfeiffer that you've ever seen". ¿Saben quién se parece mucho a Michelle Pfeiffer? Además hay varias letras de sus canciones que se especula que son referencias a Karlie. En Dress dice: "I don't want you as a best friend. I only bought this dress so you could take it off", ni siquiera requiere más explicación. La evidencia es aplastante. Ni es necesario hablar de Cornelia Street

Gisele Bündchen y la brujería

Esta teoría me encanta porque no me cae bien Tom Brady y amo poder achacar sus logros a causas sobrenaturales y a su esposa. Además me fascina que esta teoría se hizo popular por declaraciones tanto de Tom como de Gisele, entonces en realidad teoría teoría no es. 

Su matrimonio duró del 2009 al 2022, durante el cual Tom Brady ganó siete Super Bowls. El primero el mismo año que se casó y el último un año antes de su divorcio, ¿coincidencia? No sé de deportes, entonces no tengo idea. Los rumores empezaron a circular en el 2019, cuando Tom reveló en una entrevista que Gisele tenía rituales pre-juego.

Brady explicó que Gisele le hacía pequeños altares con fotos familiares; lo hacía repetir diferentes mantras; usar varias piedras de sanación y protección; y tomar gotas que no especifica qué eran. En el 2014, Gisele le dijo a Brady que ese sería su año y le dio instrucciones sobre qué tenía que hacer para ganar el Super Bowl ese año, él admite haberlas seguido a pesar de su escepticisimo y sí ganó. Entonces dejó de cuestionar a su esposa y sus rituales. 

Por su parte, en 2023 Gisele negó ser una bruja como tal y dijo ser simplemente una persona espiritual que cree en los cristales, la manifestación y disfruta de una lectura de tarot de vez en cuando. En realidad está teoría se trata más de qué tanto creemos que esos pequeños rituales impactaron la carrera de Brady. Yo solo voy a decir que post-divorcio fisicamente Tom Brady se veía drenado. Literalmente se empezó a parecer al criticadísimo boceto judicial que le hicieron en 2015. Además, después de su divorcio su última temporada fue una completa basura. No lo digo yo, lo dice un comentario de Reddit. 

La muerte de Brittany Murphy fue culpa de su mamá

Esta la vi en un documental sobre la muerte de la actriz y me hace todo el sentido. Cuando Brittany Murphy murió en el 2009 se hablaba de que las circunstancias habían sido sumamente extrañas. La causa oficial fue neumonía que empeoró por anemia e intoxicación por drogas. Un año más tarde su esposo falleció de las mismas causas en la misma casa.

Primeramente, me parece sospechoso que la actriz tuviera neumonía y no haya recurrido a un médico. Vivía con su mamá y su esposo y nadie notó que ella necesitaba urgentemente asistencia médica. Lo que hace la situación más sketchy es que ambos dependían económicamente de la actriz. Su mamá siempre fue una stage mom y, según el documental de Investigation Discovery que vi, Brittany había pedido a su mamá que ya no viviera con ella y su esposo.

Por su parte, Simon Monjack, el esposo de Brittany, tenía un pasado muy sospechoso. Se casaron rápidamente en el 2007 y se rumoraba que lo hicieron para evitar su deportación. Monjack ya tenía antecedentes de problemas legales, deudas y un historial turbio en su vida personal, lo que generó aún más sospechas tras la muerte de la actriz. Peor aún es que la mamá de Brittany y él continuaron viviendo juntos. Y uno de los paramédicos que lo asistió antes de morir afirmó que le dio la impresión de que ambos dormían en el mismo cuarto. 

Especulación, sí. Sospechoso, demasiado. Innecesario, completamente. 

Harry Styles le escupió a Chris Pine

Hay un post en el internet de las cosas que cambió completamente mi perspectiva sobre las celebridades. Una persona afirma que se encontró a Bill Murray en un restaurante de comida rápida, este le quitó sus papas a la francesa y, antes de irse con ellas, le dijo: "Nadie te va a creer". Y sí, suena que podría ser inventado. ¿O no?

La cosa es que realmente no conocemos a las celebridades, nos gusta creer que sí, pero en realidad no. Tienen una imagen pública, que es lo que conocemos y a lo que nos referimos cuando decimos que los creemos capaces de algo o no. 

En el 2022 yo la estaba pasando bomba con el press tour de Don't Worry Darling. Por si no lo recuerdan, hubo tanto drama alrededor de esa película, que se vio casi completamente opacada por este. Entre que Olivia Wilde dejó a Jason Sudeikis, el mismísimo Ted Lasso, por Harry Styles; el despido/renuncia de Shia LaBoeuf; y la pelea entre Olivia y Florence Pugh, ese press tour me mantuvo de lo más entretenida. Pero el momento más memorable, para mí, fue durante el Festival de Cine de Venecia en el que Harry y Chris Pine tuvieron la interacción más rara del universo.

Durante la premiere, al tomar asiento, Harry se inclina hacia Chris Pine y le escupe. Hay un video. Y claramente se ve la cara de Chris Pine de que sabe que le escupieron. En lo personal no creo que sea una cuestión de si Harry lo hizo o no, la verdadera pregunta es por qué. Nunca vamos a saber. Ninguno de los dos lo admite. 

Se sabe que cuando una celebridad es muy querida, los fans vemos lo que queremos ver. Y Harry es queridísimo. Mi mejor respuesta a esa pregunta es que, Harry estaba teniendo un super power trip porque tenía Love on Tour, estaba estrenando una película y había evitado toda crítica por robarle la esposa a Ted Lasso. Al igual que Bill Murray con las papas, creo que Harry le escupió a Chris porque pudo. Porque aún con evidencia visual, lo queremos tanto que le damos el beneficio de la duda. 

Por eso yo elijo creer esa y las teorías conspirativas que integran esta lista. Porque creo que a veces la explicación más obvia es la correcta. 

Pero no me pregunten a mí, yo sólo soy una chica. 

Comentarios

Entradas populares