Manifestando con Bad Bunny


Bad Bunny es mi pastor, nada me faltará.

Para mí la espiritualidad es un tema que va de la mano con la salud mental. Hay una línea muy muy delgada entre ciertas prácticas que nos ayudan a estar bien emocional y cognitivamente y las que caen en la espiritualidad. La afirmaciones positivas, son una; la visualización es otra. Básicamente, lo que nos beneficia en lo espiritual lo hace también en lo emocional. Suficiente credibilidad para mí.

Hay que empezar por lo primero: ¿qué es la manifestación? Es atraer algo a tu vida mediante el poder de la creencia. O sea, que si crees verdaderamente que algo va a llegar a tu vida, va a llegar. Hay muchas formas de manifestar: las ya mencionadas afirmaciones positivas y visualización; journaling; scripting; vision boards; meditaciones. Puedes escoger la que tú quieras, la que mejor te funcione, porque aquí el punto es que tienes que creer, o más bien saber, que eso que deseas es para ti. No importa el cómo. 

Esa es la parte más compleja de la manifestación. Debes tener la certeza, de que te va a pasar. Debes sentirlo. Dijeran las redes sociales "Delulu is the solulu".

Manifestar con música es una gran opción, porque es un medio que nos pone en cierto mood y simplemente nos hace sentir cosas. De esta forma no es tan difícil, repetir y hasta encarnar ese sentimiento, que es parte imprescindible de manifestar. La música esta cargada de energía, se sabe. Desde que descubrí esto, pongo más atención a los mensajes que hay en lo que escucho y al vibe que trae a mi vida. 

Algo que siempre me ha parecido muy gracioso/curioso/simpático del reggaeton es la seguridad de sus interpretes. Siempre hablan de sí mismos sabiéndose superiores, en sus letras ellos siempre son los más chingones, los más exitosos, los verdaderos siempre uno más que tú. 

En su clásico del 2003, Dile, Don Omar nos relata una conversación que esta teniendo con la mujer con la que tiene un amorío. "Cuéntale que soy mejor que él, cuéntale que te traigo loca", le dice. O sea, no conforme con estar teniendo una aventura con una mujer con pareja, Don Omar quiere que ella lo dejé y le diga que él es mejor. Primeramente yo me preguntó: ¿Y quién le dijo que él era mejor? La osadía de querer romper una relación y sentirse superior. Si fuera yo, pensaría que esa persona probablemente tiene muchas razones para no terminar con su pareja y no me atrevería a pensar que automáticamente soy mejor. 

Pero claramente, yo no soy Don Omar. A Don Omar no le importa. Él va a decir que es el más chingón y nosotros le creemos y lo seguimos cantando 20 años después.

El reggaeton es un género musical polarizante: lo amas o lo odias. Y los que lo odian, de verdad lo hacen. La verdad es que lo entiendo, porque sus letras son vulgares. Sinceramente yo no voy a defender los méritos de ningún genero musical. Ni del regaaeton ni de One Direction. Estoy en un punto de mi vida en el que me gusta lo que me gusta. Lo acepto y ya. A mí se me hace súper divertido, es música de fiesta, hace que me den ganas de bailar y pasarla bien. Es decir, es música que me da pa'arriba. En otras palabras, es música que me hace vibrar alto. 

Estaba escuchando a Bad Bunny, cuando le puse un poco más de atención a lo que estaba diciendo. Sí, al igual que Don Omar, Benito habla con mucha seguridad y/o soberbia, pero entre sus letras explícitas hay elementos que lo hacen buenísimo para manifestar. 

Estamos bien

Estés es mi favorita, porque lo tiene todo. En primera habla de como todo está bien, habla de abundancia económica para él y quienes lo rodean; de como ha cumplido sus sueños; y de cómo se levanta contento y feliz. 

Me fui de vacaciones

Otra que me encanta, aunque no me he ido de vacaciones recientemente. No solo habla de la gratitud, de apreciar lo que tiene y de tener vibra bonito, sino que termina diciendo: "Ya no pido más deseo'. Tengo todo lo que necesito "

Bendiciones

Una más que habla de gratitud y de desearle el bien a los demás. Verdaderamente un muy buen vibe. Empieza diciendo "Estoy aquí porque Dios tuvo planes conmigo". Cuando quieres manifestar, se sabe que la confianza en Dios, el Universo o el ser superior de tu preferencia, es fundamental. 

El mundo es mío

Esta habla de otro de los fundamentos de la manifestación: que cada quien es creador de su propia realidad. También dice una y otra vez que él no va a fallar y claramente el ser humano aprende por repetición. 

La credibilidad de las afirmaciones en este post son debatibles. No soy experta ni en música ni en espiritualidad, solamente voy a decir que parece que Bad Bunny la pasa bien y ese es el tipo de energía que quiero en mi vida. Pero no me pregunten a mí, yo sólo soy una chica. 

Comentarios

Entradas populares