Hace dos semanas que no dejo de escuchar a Ed Maverick




Nunca he sido muy fan de Ed Maverick, sí me gustan sus canciones pero no tanto. No obstante, desde hace un par de semanas no lo paro de escuchar. Y no, no estoy deprimida.

Mi mejor amiga dice que ya me toca sufrir por amor. Francamente me dio miedo, ¿y si sí? La verdad no tengo nada de ganas de que me pase, aunque es cierto que ya pasó un rato bastante largo de que eso no sucede. Me pregunto si contará cómo sadismo disfrutar de una canción de desamor. 

Que bonitas letras tienen sus canciones y que raro es escuchar "En las noches, que las estrellas salen, yo pienso en ti mi amor" y no pensar en nadie. Pero todos tenemos un alguien, aún si ya no está ahí tan presente. Si tuviera que escoger una canción favorita de este momento, esa que definitivamente va a salir en mi Spotify Wrapped, tendría que escoger Quiero.

Probablemente es de las canciones menos tristes del Mix Pa Llorar En Tu Cuarto. Me da mucha ternura. Se me hace súper simple, una situación muy cotidiana. Nunca he estado en esa situación específica, pero sé exactamente de lo que está hablando: Querer a alguien, tener esa incertidumbre de que no sea mutuo, pero aún así perseguir a esa persona.

Suena súper triste y me hace sentir rara que la disfrute tanto. Escucharla una y otra vez sin visualizar a una persona, sin tener a alguien que me haga decir "Me arrepiento de ese beso que te di". En general habla mucho de amores no correspondidos, lo cual es muy triste pero lo que dice es muy bonito. Para experimentar esa perdida tiene que haber habido algo muy bello. Me recuerda ser más chavita y tener una perspectiva más inocente del amor romántico, de darle un espacio más grande en mi vida del que tiene ahora. Extraño esa versión de mí.

No obstante, creo que lo ha mantenido on repeat en mis playlist es que ha logrado conectar mucho conmigo. Sus canciones son como platicar con alguien, porque son muy honestas, claras y directas. Conforme mi vida se ha vuelto más caótica, he descubierto la importancia de conectar con las personas que me rodean: verdaderamente conocerlas, escucharlas y dedicarles un momento. Es lo mejor que he hecho jamás.

A su vez, mientras vuelvo a hacerme del hábito de escribir, me he cuestionado cómo conectar con las personas al expresar lo que está en mi cabeza. Casualmente también volví a escribir hace un par de semanas. Creo que me recuerda algo que yo también quiero lograr: hacer que las personas sientan algo o que sepan de qué les estoy hablando aún si nunca lo han vivido. Incluso conectar de esa forma con uno mismo y poder expresar esos miedos e inseguridades que nadie quiere admitir. 

Tengo muchas ganas de abrazar a Ed Maverick. Y a mí yo que ha sentido esas cosas. Qué bonita persona que se permitió ser tan vulnerable como para cantar sobre las personas que no lo correspondieron. Me parece devastador cuando, en su canción con C Tangana, dice "Acuérdate bien de que me tienes, cuando quieras ven. Acá no pasó nada". 

Tal vez no es tan erróneo pensar que ya me toca volver a sufrir por amor. Puede ser la manera del universo de decirme que debo ser más abierta y vulnerable.

O solo disfruto del sufrimiento ajeno.

Pero no me pregunten a mí, yo sólo soy una chica.  

Comentarios

Entradas populares