Mentally I’m on a cruise



Las colecciones cruise llegan con una multitud de coloridas propuestas para recordarnos que la vida continua y la moda no se detiene.

La temporada cruise o resort es de mis favoritas. Mientras otoño/invierno y primavera/verano pueden ser un poco más impredescibles, esta siempre resulta más alegre ya que esta ideada para el tiempo vacacional. Claramente, esto queda abierto a la intepretación de cada creativo, pero suelen mostrar prendas más frescas y relajadas que evocan el tiempo de ocio.

La pandemia que vivimos en la actualidad no ha detenido el ciclo de la moda, aunque ha ocasionado la busqueda de alternativas diferentes a las clásicas pasarelas. Aunque cruise no forma parte de las principales colecciones a nivel global ni cuenta con un calendario formal, la imposibilidad de realizar un runway representa una triste perdida.

Originalmente ideadas como algunas de las colecciones más exclusivas, estas fueron diseñadas para los jet-setters que se dirigían a destinos paradisiacos a finales de año. Esto, unido a la flexibilidad de no tener un fashion week para estas prendas, ha resultado en que cruise sean algunos de los desfiles más espectáculares.

Las marcas más destacadas se han dado a la tarea de salir de sus respectivos Nueva York, Londres, París o Milán, para transmitir sus visiones. El año pasado Natacha Ramsay-Levi eligió Shanghái para mostrar las propuestas de Chloé, en 2016 Karl Lagerfeld llevó a sus invitados a Seúl, mismo año que Nicolas Ghesquière presentó la colección de Louis Vuitton en Palm Springs.

La mayoría de estas colecciones tuvo que ser producida en aislamiento, lo cual fue un reto enorme para los diseñadores. No obstante, lograron producir increíbles creaciones que destilan positividad y nos transportan a maravillosos destinos.

Estas son mis favoritas: 

Erdem Resort 2021

La más reciente propuesta de Erdem Moralioglu para su marca homónima esta inspirada en la campiña inglesa. Las prendas destacan por su encanto clásico y femenino con siluetas conservadoras. Los prints florales le dan un toque muy vintage a la colección. Mientras los accesorios, como el cinturón de dos moños y zapatos chunky, que contrastan con la delicadeza de las prendas, le dan un balance contemporáneo.

Me encanta porque evoca una fantasía, más que salir de vacaciones. Me hace pensar en una versión moderna de Estella y Miss Havisham de Charles Dickens o Mary Lennox de The Secret Garden.

Ulla Johnson Resort 2021

Si hay algo memorable entre lo nuevo de Ulla Johson son las mangas. Vestidos, blusas, chamarras y cardigans, todas cuentan con mangas voluminosas. Sus olanes y tonalidades frescas hacen que esta colección esté repleta de statement pieces. Algunas de las piezas están adornadas con tie-dye, dándole un giro refinado a este acabado que actualmente está en todos lados.

Con prendas vistosas y atractivas, cada una funciona como stand alone. No es necesario llevar todo el outfit, ya que cada una parece capaz de hacer destacar un look por si sola. Mi parte favorita es que, aunque es una colección bastante casual, da la impresión que sus portadoras van camino a un plan increíble y es justo el vibe que quier en este momento.

Balmain Resort 2021


Olivier Rousteing siempre ha sido un experto en la ésfera digital, por lo cual no es sorprendente que su colección tenga las mejores fotos. Las tonalidades dulces con acentos noventeros son el complemento perfecto para las siluetas estructuradas. Esta es de mis colecciones favoritas de Rousteing en mucho tiempo, tiene una visión fresca y pop sin perder el look Balmain que hizo famoso al diseñador.


Pero no me pregunten a mí, yo sólo soy una chica.

Comentarios

Entradas populares